Deportes

Revelan «trucos contables» del Barcelona para poder inscribir jugadores en LaLiga

08/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

Revelan «trucos contables» del Barcelona para poder inscribir jugadores en LaLiga

Deportes | 08/08/2022 - Hace 2 años

A pocos días de iniciar el torneo, el Barcelona aún no puede registrar a sus nuevos jugadores y habría recurrido a «trucos contables» que la LaLiga ya detectó.

Antes del inicio de la temporada 2022-2023, el Barcelona vive su primer gran obstáculo al aún no poder inscribir a ninguno de sus fichajes. Ahora la situación parece agravarse después de que la cadena española COPE revelara que el club catalán aparentemente realizó «trucos contables», con el conocimiento del presidente Joan Laporta, para lograr los registros.

Hasta ahora Robert Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié, Andreas Christensen y Jules Koundé son los jugadores contratados por Barcelona y cuyos registros en LaLiga siguen pendientes. De acuerdo con COPE, los Blaugranas inflaron los precios reales de la venta del 25% de sus derechos de televisión para que el reporte de ganancias fuera mayor y cumplir con las normas financieras del torneo español.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona)

«El FC Barcelona ha puesto de su propio dinero 150 millones para hinchar contablemente el precio de venta del 25% de los derechos de TV a Sixth Street. Es por ello que el Barça oficialmente dice haber vendido las dos primeras palancas por 667, cuando Sixth Street solo ha pagado 517. ¿Dónde están los otros 150 millones? Los ha puesto el Barça», reporta el medio español.

Sixth Street y Barcelona crearon una tercera empresa llamada LOGKSLEY INVESTMENTS S.L. y de la cual a cada uno le pertenece el 50%. Fue a este sociedad a la que el equipo catalán le vendió sus derechos de transmisión de por vida. Sixth Streer compró los derechos de TV del club por 25 años y es a partir del año 26 que el Barcelona pone los 150 millones de euros.

LaLiga solamente acepta como valor de venta los 517 millones euros pagados por Sixth Street, sin tomar en cuenta los 150 millones del Barcelona ya que no son «ingresos nuevos», lo que pone en riesgo la inscripción de los fichajes de este verano.

¿Qué opinas tú de esta situación?

Ahora también te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram