El Barcelona le habría pedido a Frenkie de Jong volver a las condiciones de su contrato anterior o estarían dispuestos a emprender acciones legales.
La novela continúa: Chelse y Manchester United lo quieren, De Jong está dispuesto a seguir y Barcelona aceptaría su permanencia siempre y cuando renueve las condiciones de su vínculo, pero ahora esto podría llegar hasta los tribunales. El club catalán ya habría comunicado al neerlandés que quieren anular su contrato y volver a las condiciones anteriores antes de su renovación en 2020 con la junta directiva dirigida por Josep María Bartomeu.
De acuerdo con información del medio The Athletic, el pasado 15 de julio el Barcelona le comunicó a Frenkie de Jong que tenían evidencias de posibles irregularidades al rededor del contrato que firmó en octubre de 2020 con la directiva anterior que afectarían a todas las partes involucradas.
Ver esta publicación en Instagram
En la misma carta enviada al jugador también le habrían informado que el Barcelona considera estar en condiciones de iniciar un proceso legal para esclarecer la situación. El club buscaría rescindir las condiciones actuales del contrato del mediocampista y regresar a las que se pactaron en 2019 cuando arribó al equipo.
Asimismo, el citado medio revela que fuentes cercanas club sugieren que el Barcelona y el entorno de De Jong ya han mantenido conversaciones sobre el tema. Además, habrían advertido que el propio jugador y sus representantes podrían estar implicados en las irregularidades.
La polémica surge en medio de una complicada situación en que el Barcelona aún no logra inscribir a sus nuevos fichajes y la negativa de Frenkie de Jong a rebajarse el suelo sería uno de los impedimentos para hacerlo.