Deportes

La Masia, una apuesta segura

04/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

La Masia, una apuesta segura

Deportes | 04/07/2022 - Hace 2 años
La Masia, una apuesta seguraLa Masia | Foto por Twitter @FCBarcelona

El futbol se construye por 22 jugadores que transitan a lo largo del césped un balón con el auténtico fin de gritar al unísono la palabra “¡Gol!”, el futbol se mira de muchas perspectivas, pero en todas se llega a un punto: familia.

La familia que construyes con tu grupo de amigos/as para ver un juego, las cascaritas en la calle con rostros que se vuelven familiares, y la familia para construir un equipo, en esta ocasión, uno de los proyectos más consolidados del futbol español y mundial: La Masia del FC Barcelona, una familia de 42 años.

Hablar de La Masia es obligatorio si queremos hablar de este deporte porque es la forma correcta en la que se debe trabajar a los futbolistas, pero ¿Cuál es la fórmula? Desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper comienzan los ingredientes, atender al futbolista como una persona y no sólo como una maquina que debe entrenar, darle una formación completa desde lo educativo hasta los valores integrales, brindarle asesoría continúa y finalmente, un proyecto con el cual se identifiquen, eso aunado a unas instalaciones de alta calidad para que puedan desenvolverse sin ningún problema.

¿En qué radica un buen proyecto de formación? Resumido, en una Copa Mundial de la mano de Andrés Iniesta en 2010 o a nivel más local, en situar al FC Barcelona como uno de los equipos más ganadores de la década.

Está claro que la inversión millonaria de fichajes no es algo usual dentro de la identidad blaugrana, y muestra de ello ha sido apostar por jugadores que salen de la cuna: Lionel Messi, Gerard Piqué, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Josep Guardiola, nombres que escuchas y son sinónimo de buen futbol, en lo práctico y en lo táctico.

Messi, Xavi, Iniesta | Foto de @InvitosSomos

 

Como todo, lo bueno en algún momento tiene que atravesar tormentas, y el club catalán no fue la excepción, después de la gloriosa etapa que inicio con Frank Rijkaard, se consolidó con Guardiola y terminó con Luis Enrique, los blaugranas comenzaron una racha de “malos” resultados, sí, malos resultados en los que consiguieron dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, y dolorosas derrotas en la UEFA Champions League, sin embargo, faltaba algo, la identidad de juego había cambiado, y las malas decisiones del entonces Presidente se plasmaban en el campo de juego.

El equipo necesitaba una reestructuración desde lo administrativo hasta lo futbolístico, lo entendieron bien, habría que volver a las bases, la cabeza del nuevo proyecto la encaminó Joan Laporta y no podía faltar el sello de la casa, una nueva generación de futbolistas de La Masia hicieron su aparición en el primer equipo.

 La Masia, una apuesta segura

“Una apuesta segura es La Masia”, se escucha entre aficionados y no se puede estar más de acuerdo, con Ansu Fati, Gavi, Nico González, Eric Garcia, entre otros, el funcionamiento de la escuadra ha mejorado, el sistema de juego comienza a desplegar una posesión más ofensiva, y tal parece, que recordaron lo que es vestir la camiseta, habría que venir un referente histórico a regresarles la identidad porque ‘Més que un club’, son una familia.

Y quizá es verdad, quienes han pisado el Camp Nou, quienes han crecido con los colores del club, y quienes han vestido la camiseta comparten la opinión de un viejo conocido del club: No hay mejor sitio que el Barcelona.

También te puede interesar: Rafa Márquez regresaría al Barcelona como entrenador del equipo B | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram