LaLiga, Atlético y Real Madrid condenaron el acto de odio contra el jugador brasileño Vinícius Júnior.
Ante esto LaLiga condenó enérgicamente los actos de odio e intimidación contra el jugador brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior.
Ya que esta mañana apareció un muñeco con su playera colgado de un puente.
LaLiga anunció que desde el organismo se instará la investigación de los hechos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
«LaLiga condena enérgicamente el acto de odio e intimidación contra Vinicius Jr. La intolerancia y la violencia no tiene cabida en nuestro deporte.
Desde LaLiga, como en ocasiones anteriores, se instará la investigación de los hechos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, en busca de la condena de los responsables y solicitando las sanciones penales más severas», aseguró el organismo.
La condena de LaLiga se sumó a otras como la del Atlético de Madrid, el Real Madrid, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Movimiento contra la Intolerancia.
Después de la aparición de una pancarta y un muñeco colgado de un puente de una carretera madrileña con la camiseta del jugador madridista.
Esto horas antes del derbi de esta noche en los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu.
El Atlético de Madrid «condena» de forma «rotunda y sin paliativos» el hecho «repugnante e inadmisible»;
Del muñeco colgado de un puente de una carretera madrileña con la camiseta del futbolista del Real Madrid Vinícius.
Y espera que «las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos», según expresó en un comunicado oficial en su página web.
«El Real Madrid C. F. quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador.
Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra», indicó el club blanco.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) condenó el «inadmisible episodio, que constituye un delito de odio».
Y anunció que se personará como acusación particular en cualquier causa que se abra sobre los hechos.
El Movimiento contra la Intolerancia presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Madrid.
Este jueves, el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputan su partido de los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu.
También puede interesarte:
Marcelo Bielsa iba a estar 8 años en el Tri pero esto sucedió