Marcelo Bielsa iba a estar con el Tri 8 años, pero la llegada de Ares de Parga derrumbó el proyecto.
Al parecer Marcelo Bielsa iba a estar 8 años al frente de la Selección Mexicanas esto con la intención de reestructurar en la Femexfut, un proyecto a largo plazo.
Incluso Marcelo ya tenía a sus hombres y nombres fuertes para tomar las decisiones y así caminar juntos al Mundial de 2026.
Sin embargo, el apoyo indiscutible para Rodrigo Ares de Parga de parte de un grupo inclinó la balanza para que se cayera la proyección con las cinco cabezas iniciales.
Que contemplaba una especie de ‘curso’ a largo plazo con los jóvenes directivos (como Rafael Márquez, Santiago Baños y Duilio Davino, incluido Jamie Lozano).
Que tomarían la estafeta y los conceptos de El Loco quien, incluso, ya había desechado la millonaria oferta del Everton en la Premier League.
Marcelo Bielsa estaba convencido de poder con el compromiso con el Tri.
Otro que sonaba para ser el elegido para comandar el proyecto fue Víctor Orta y este era su proyecto.
El proyecto original era Víctor Orta, español, que está en el Leeds United.
La idea de este proyecto es hacer el comité con cinco nombres: América, el señor Emilio Azcárraga; de Guadalajara, Amaury Vergara; Santos, Alejandro Irarragorri; de Xolos, Jorge Hank y, de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, ese era el plan original.
¿Para qué? Para que este grupo de cinco dueños tomara el control de Selecciones Nacionales, para que ya se comenzara a deslindar un poquito la parte de la federación que tiene que ver con Yon de Luisa, Íñigo Riestra.
Que este grupo de cinco comenzara a tomar las decisiones para la Selección Mexicana, ser un proyecto integral.
También puede interesarte:
Piojo Herrera y Almada favoritos para convertirse en DT del Tri