Deportes

León tomó ventaja en la final de Concachampions

01/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

León tomó ventaja en la final de Concachampions

Deportes | 01/06/2023 - Hace 11 meses
León tomó ventaja en la final de Concachampions

Arrancó la gran final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde León tomó ventaja como local. El Estadio Nou Camp lució pletórico en este partido y no era para menos. Pues el rival en turno era el mítico LAFC de Carlos Vela. El resultado final fue de 2 – 1 para los mexicanos, la vuelta será el próximo martes en territorio estadounidense.

 

Contundentes

El partido inició con mucha intensidad, pero poca claridad por parte de ambas escuadras en el campo. Apenas habían pasado ocho minutos de tiempo corrido y llegaría el primero tanto de La Fiera. En un tiro de esquina cobrado por Ángel Mena, William Tesillo se levanta y cabecea certero para vencer al arquero norteamericano y poner el 1 – 0.

A partir de ahí, la situación se tornó complicada para los visitantes, quienes no encontraban la puerta. Calos Vela fue bien neutralizado por la media cancha de León y no pudo hacer nada. Estaba siendo un partido muy inteligente para los digiridos por Nicolás Larcamón, así se iban al descanso, con la ventaja momentánea y la inyección anímica.

León vs LAFC

Fotografía: Twitter

Segundo tiempo

Ya en la parte complementaria, los esmeraldas sabían que necesitaban por lo menos otro gol. Por lo que se fueron con todo al frente y encontraron la anotación, Ángel Mena fue el autor. Con un 2 – 0 que hacía vibrar el inmueble, mientras los aficionados se ilusionaban con poder participar en un Mundial de Clubes.

Te puede interesar: El Tri tendrá una gira de partidos amistosos por Europa

Ya en los segundos finales caería el gol del descuento por parte de Los Ángeles FC, en una buena jugada por la derecha. Con lo que concluyó el encuentro con un 2 – 1, con el que León tomó ventaja. Así se vivió la final de ida en la Liga de Campeones de la CONCACAF, la vuelta será el 04 de junio en el Banc Of America Stadium.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram