Luego de la situación económica complicada que ha venido teniendo uno de los grandes de Inglaterra, todo cambió. Pues el Liverpool consiguió inversión externa y no se venderá, como se había dicho. Dicho monto será utilizado para pagar algunas deudas que ya tiene el conjunto inglés, por lo que parece que después de la pandemia se va arreglando todo.
¿Quién será el socio?
Fenway Sports Group, el grupo que dirige el Liverpool, ha vendido una participación minoritaria a Dynasty Equity. Que es una firma de inversión privada estadounidense. Confirmando como falsos los rumores de que buscaban una venta total del club, ahora se viene una transformación importante para el cuadro inglés.
Fenway Sports Group has today announced that global sports investment firm Dynasty Equity has completed a strategic common equity minority investment in Liverpool FC.
— Liverpool FC (@LFC) September 28, 2023
Este socio inversor destinará alrededor de 15 millones de euros para varios rubros importantes del club. Esta inversión no está destinada a entrar en fichajes. Si no que irá dirigida a saldar la deuda bancaria en la que incurrieron durante la pandemia. Como pagar la nueva tribuna de Anfield, pagar el nuevo centro de entrenamiento y comprar los terrenos de la antigua ciudad deportiva de Melwood.
Dicha deuda alcanzaba los 150 millones de libras, a partir de ahí se buscó una sociedad. Pues en caso de no encontrarla se verían obligados a vender el equipo, algo que no le gustó a la afición. Esta venta minoritaria no tendrá impacto en la toma de decisiones del club y en principio será una colaboración pequeña y pasiva.
Te puede interesar: Chelsea terminó sequía de goles en la Premier League
Es así, como el Liverpool consiguió inversión externa y no se venderá el equipo, por lo menos en los próximos años. Será cuestión de tiempo para saber los términos y si algo de este monto podrá usarse en otros rubros. Por lo pronto parece que el equipo quiere volver a estar en la elite del balompié mundial, como hace algunos ayeres.