Por: Daniel González
El mes de abril estuvo lleno de muchas emociones y noticias interesantes, la más relevante sin duda fue el sorteo de Qatar 2022, donde las 32 selecciones conocieron a sus rivales. Tuvimos la triste eliminación de Pumas en una Concachampions, así como el fichaje bomba del año: Erling Haaland.
Decepción universitaria
Tuvieron que pasar 17 años para que Pumas volviera a estar en una final de la Liga de Campeones de la Concacaf. De la mano de Andrés Lillini, el conjunto universitario consiguió un logro histórico y disputaron la final del torneo ante Seattle Sounders, pero, como había pasado 17 años atrás, perdieron ante los norteamericanos el pase al Mundial de Clubes.
Con esta noticia se dejaba claro que el futbol mexicano estaba pasando por malos momentos, pues la última vez que un equipo de nuestro país perdió una final de Concachampions fue justamente Pumas. En el 2005 cayeron ante el Saprisa de Costa Rica, se repetía la maldición de la escuadra del Pedregal.
Sorteo mundialista
El 1 de abril en Doha se llevó a cabo el sorteo del Mundial de Qatar 2022, con 29 de las 32 selecciones ya instaladas. Siempre las expectativas que giran en torno a este magno evento son amplias, pues parte del éxito o fracaso premeditado se da justo en esta parte, sabiendo si habrá posibilidades de avanzar o no.
La historia ya la conocemos, a la Selección Mexicana le tocó el Grupo C, acompañando a Argentina, Polonia y Arabia Saudita.
Fichaje bomba
El Manchester City desembolsó una cifra exhorbitante de dinero por el noruego Erling Haaland. 130 millones de euros, donde el futbolista ganaría 30 millones anuales, convirtiéndose en el refuerzo bomba en el 2022.
Te puede interesar: Lo mejor del 2022: Marzo fatídico, trifulca en Querétaro, el adiós de un grande y conflicto ruso
Así fue abril, con el fichaje de Haaland, sorteo de Qatar y una triste Concachampions se vivía el cuarto mes del 2022.