Deportes

Los Juegos de Invierno 2022 ¿serán sin aficionados extranjeros?

29/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

Los Juegos de Invierno 2022 ¿serán sin aficionados extranjeros?

Deportes | 29/09/2021 - Hace 3 años
Los Juegos de Invierno 2022 ¿serán sin aficionados extranjeros?

Este miércoles, el Comité Olímpico Internacional (COI), informó que respecto los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín que están programados para las fechas del 4 al 20 de 2022; se discute si serán sin espectadores extranjeros y estarán reservados al público chino, esto a consecuencia de la contingencia por COVID-19.

Aunado a ello, el COI declaró que sólo los participantes plenamente vacunados estarán dispensados de guardar cuarentena; para aquellos que no se habilitará una estricta burbuja, además de que deberán pasar 21 días de aislamiento, salvo que tengan algún justificante de excepción médica.

Las decisiones que dio a conocer el COI, fueron tomadas por los organizadores chinos; estas son una parte del paquete de medidas sanitarias que se anunciará en octubre; con ellas se busca a toda costa evitar que estos Juegos se conviertan en un foco de contagios.

Lo anterior representaba una amenaza que perturbaba constantemente la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio. Mientras se vive una evolución de la situación epidémica las decisiones difieren de las de Tokio quienes mencionan:

La puerta cerrada está descartada por el momento y el trato a cada deportista dependerá de su situación respecto a la vacunación.

Se anunció que la «burbuja» olímpica será más rigurosa que en Japón e impedirá que los deportistas tengan contacto con la población; añaden que se contará con tests COVID-19 periódicos para todos los participantes en los Juegos.

Te podría interesar: ¡Impactante! Cristiano Ronaldo, el jugador con más partidos en Champions

Foto: ANDINA

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram