Mattia Binotto se va de Ferrari después de 28 con la escudería

Deportes | 29/11/2022 - Hace 1 año
Mattia Binotto se va de Ferrari después de 28 con la escudería

Después de muchos rumores, hoy se confirma que Mattia Binotto se va de la escudería de Ferrari, pues se dejará su cargo el próximo 31 de Diciembre.

El italiano Mattia Binotto se va de Ferrari en Fórmula 1, anunció hoy la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

«Ferrari anuncia que ha aceptado la dimisión de Mattia Binotto, que dejará su cargo de director de equipo de la de la escudería Ferrari el 31 de diciembre», se lee en un comunicado oficial.

La partida de Binotto se rumoreó durante los últimos meses cuando Verstappen y Red Bull se llevaron los campeonatos de pilotos y constructores.

El desempeño de Ferrari fue una mejora con respecto a 2020 y 2021, cuando no ganó ninguna carrera, pero quedarse atrás después de un comienzo prometedor frustró a Leclerc y a los fanáticos.

“Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari”, dijo Binotto en un comunicado, añadiendo que sentía “serenidad” por haber dado lo mejor de sí.

El equipo no nombró de inmediato al sucesor de Binotti, pero dijo que su elección “se espera que se finalice en el nuevo año”.

También te puede interesar: Benjamín Gil deja el timón de Tomateros de Culiacán

Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, rindió homenaje a Binotto “por llevar al equipo de regreso a una posición de competitividad durante el año pasado».

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fernanda Arreola

Estudiante de CYTC. Conductora y Periodista Deportiva. Amante del Rey de los Deportes.

Últimas Noticias icon arrow right

Desaparece joven de 29 años, piden ayuda para localizarlo

Nota Roja | Chihuahua Estado

Desaparece joven de 29 años, piden ayuda para localizarlo

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Desaparece joven de 29 años, piden ayuda para localizarlo; desapareció […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram