La justicia argentina llevará a juicio oral a ocho integrantes del equipo médico de Maradona por homicidio simple del legendario futbolista, entre ellos médicos, enfermeros y más.
A dos años de la muerte de Diego Armando Maradona, el 22 de junio de 2022 un juez ordenó iniciar un proceso judicial por presunta comisión de homicidio simple contra 8 personas, luego de acceder a la petición de la fiscalía de abrir un juicio oral.
Entre los imputados se encuentran el neurocirujano y médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, los médicos Pedro Di Spagna y Nancy Forlini, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Gisella Madrid y Ricardo Almirón, y su jefe Mariano Perroni.
De acuerdo con las investigaciones de los fiscales, el astro del fútbol habría fallecido en «una situación de desamparo» y «librado a su suerte». Así mismo, Luque también es acusado de falsificar la firma del ex futbolista para retirar el historial clínico del hospital. El equipo médico se enfrentaría a una sentencia de 8 a 25 años de cárcel.
El Diego perdió la vida en Buenos Aires el 15 de noviembre de 2020 a los 60 años debido a un infarto. Semanas antes se había sometido a una cirugía cerebral.