Deportes

Médicos de Maradona irán a juicio acusados de homicidio simple

23/06/2022 - Hace 2 años en Internacional

Médicos de Maradona irán a juicio acusados de homicidio simple

Deportes | 23/06/2022 - Hace 2 años

La justicia argentina llevará a juicio oral a ocho integrantes del equipo médico de Maradona por homicidio simple del legendario futbolista, entre ellos médicos, enfermeros y más.

A dos años de la muerte de Diego Armando Maradona, el 22 de junio de 2022 un juez ordenó iniciar un proceso judicial por presunta comisión de homicidio simple contra 8 personas, luego de acceder a la petición de la fiscalía de abrir un juicio oral.

Entre los imputados se encuentran el neurocirujano y médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, los médicos Pedro Di Spagna y Nancy Forlini, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Gisella Madrid y Ricardo Almirón, y su jefe Mariano Perroni.

maradona muerte médicos

Maradona falleció a en 2020 a los 60 años de edad

De acuerdo con las investigaciones de los fiscales, el astro del fútbol habría fallecido en «una situación de desamparo» y «librado a su suerte». Así mismo, Luque también es acusado de falsificar la firma del ex futbolista para retirar el historial clínico del hospital. El equipo médico se enfrentaría a una sentencia de 8 a 25 años de cárcel.

El Diego perdió la vida en Buenos Aires el 15 de noviembre de 2020 a los 60 años debido a un infarto. Semanas antes se había sometido a una cirugía cerebral.

Ahora te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram