Este miércoles se enfrentan la Selección Mexicana y Estados Unidos en Phoenix, Arizona en duelo amistoso. Pero la US Soccer ya puso un ultimátum, México podría ser vetado de jugar en territorio estadounidense. Esto, gracias al grito homofóbico, que no se ha podido erradicar, por lo que la FMF hace un llamado de concientización a la afición.
La misma historia
Durante los recientes años la Federación Mexicana de Futbol y la Selección han tenido que lidiar con las consecuencias. Esto, por el mal comportamiento de parte de la afición tricolor en los estadios. Debido a que emite el grito homofóbico en cada despeje del equipo contrario, algo que ha afectado bastante al futbol mexicano.
¿Peligra? Ventilan posible veto a la Selección🇲🇽 en Estados Unidos por grito homofóbico 😨https://t.co/cCVk4vI6QJ#ChoqueDeGigantes I #SeleccionMexicana I #TeamUSA
— TUDN USA (@TUDNUSA) April 19, 2023
Pero ahora, todo se complica, el tema podría escalar a otro nivel de gravedad. En Estados Unidos la US Soccer adoptó nuevas medidas para erradicar ese mal comportamiento en cualquier partido. Por lo que el castigo podría ir hasta los dos años de veto sin jugar en territorio estadounidense.
Castigo ejemplar
Esta medida drástica afectaría en todos los aspectos a la FEMEXFUT, simplemente por una razón. El calendario anual de México contempla más del 60% de sus partidos en norteamérica. Por lo que la afectación económica sería de grandes magnitudes, por lo que necesitan poner manos sobre el asunto ya.
Desde hace un mes la Federación Mexicana de Futbol y la US Soccer trabajan conjuntamente. Para erradicar este problema, que ha causado vetos a la Selección en los juegos de la Eliminatoria del Mundial. Así como también algunas multas económicas por parte de la FIFA.
Te puede interesar: La LMB anuncia que desaparecen los juegos de siete entradas
En el próximo partido contra Estados Unidos, que se jugará el miércoles 19 de abril en Phoenix, Arizona. Sería una prueba para analizar la conducta de los aficionados, donde México podría ser vetado. Será cuestión de tiempo para saber la última palabra en este tema.