El panameno Miguel Amaya se convitió en el jugador 70 en jugar dentro de las Grandes Ligas
El receptor panameño Miguel Amaya debutó este jueves en las Grandes Ligas y en ese mismo partido empujó su primera carrera en la MLB en el duelo donde su equipo Los Cubs de Chicago perdieron 3-4 ante los Nacionales de Washington.
Un día inolvidable para el Grandes Ligas Panameño Miguel Amaya 🇵🇦🇵🇦🇵🇦
El santeño hace su debut en las mayores. pic.twitter.com/B5gm6o4mj2— MLBPTY (@mlbpty_) May 4, 2023
El gran momento ocurrió en la alta de octavo episodio con un fly de sacrifico al jardín izquierdo ante una recta de 97 MPH del lanzador derecho Hunter Harvey y trajo al plato al estadounidense Patrick Wisdom para recortar distancias y poner el partido 3-1.
En ese mismo episodio, Los Cachorros empataron el partido 3-3 en el Nationals Park. Amaya tuvo un gran debut con dos buenos contactos en la ofensiva y llevando bien los pitcheos de los lanzadores.
La alegría de sus padres en las gradas cuando su hijo conectó la pelota a lo profundo del jardín izquierdo fue espectacular y no es para menos por lo que represente ver a tu hijo cumplir sus sueños.
Amaya, de 24 años, estaba jugando con el equipo Tennessee Smokies, equipo Doble A de los Cachorros. En este nivel tenía un promedio de bateo de .273, con 12 imparables en 44 turnos oficiales, 9 carreras anotadas, 4 cuadrangulares, 8 empujadas y una base por bolas. Además, un OBP de .411 y un OPS de 1.070.
Te puede interesar: Bravos de León despide a su manager Mauricio Suárez
Es el prospecto número 14 de los Cachorros y fue llamado al equipo grande luego de que el catcher titular Yan Gomez sufriera un golpe a la cabeza, aunque no fue colocado en la lista de lesionados.
Para abrir espacio en el roster, los Cachorros pusieron en Asignación al pitcher Ryan Borucki.