Con el pasar de los meses la polémica sigue a la nadadora Lia Thomas, la nadadora Riley Gaines se quejó.
La nadadora Riley Gaines del equipo de la Universidad de Kentucky se siente incómoda en el vestidor con la presencia de la nadadora transgénero.
«No fue algo de lo que nos hayan advertido, cambiarse en un vestidor con alguien que tiene partes diferentes. No sólo tenemos que competir con un hombre, estamos obligadas a cambiarnos con uno en el vestidor».
Mencionó Riley al conductor del programa ‘Tucker Carlson Today’ Tucker Carlson.
Te puede interesar: El tenis en México ya tiene Salón de la Fama en México | Notigram
Además mencionó que por su condición saca ventaja de las demás nadadoras.
«Si tienen diferente capacidad pulmonar, la altura, los niveles de testosterona, si usaron bloqueadores de testosterona o no, no quita la pubertad que tiene un hombre. Especialmente Lia, quien nadó tres años como hombre», explicó
FINA
Durante el mes de agosto del año pasado, la Federación Internacional de Natación dejó en claro que pondría en funcionamiento la categoría abierta en la que podrán competir deportistas transgénero.
No quiero que se le diga a un deportista que no puede competir en el más alto nivel. Voy a poner en funcionamiento un grupo de trabajo para crear una categoría abierta en nuestras competiciones. Seremos la primera federación en hacerlo».
Afirmó Husain Al Musallam, presidente de la FINA