-Después de su victoria de los Nets ante Raptor del martes por la noche, los neoyorquinos aseguraron un lugar en la postemporada de la NBA.
Después de varios años de estar luchando por volver a la gloria que tuvieron a principios de los 00’s; los Brooklyn Nets ya aseguraron su participación en la postemporada de la NBA.
Con una nada despreciable marca positiva de 42 victorias y 20 derrotas ya no pueden caer más del sexto puesto en la Conferencia del Este, además de que han mostrado un extraordinario nivel en la temporada, incluso después de la lesión de una de sus figuras más importantes: James Harden.
«Creo que tenemos los ojos puestos en cosas más importantes, pero es un buen primer paso para asegurarnos un lugar. Para este grupo, enfrentando todo lo que hemos enfrentado, estar en esta posición con 10 juegos por jugar es muy positivo».
Esto lo dijo el entrenador Steve Nash quién parece que ha encontrado la fórmula para volver a lo más alto de la NBA junto a un equipo de figuras que cualquier equipo envidiaría.
Te puede interesar: Muere boxeador por lesión cerebral después de pelea
Sus figuras
Las actuaciones individuales de los jugadores han tenido su eco en el éxito grupal a pesar de ausencias importantes en algunas fases de la temporada regular (de la cual aún les quedan 10 partidos).
El líder en puntos y asistencias de los Nets es Kyrie Irving, promediando 26.9 y 6.4 respectivamente por encuentro.
Quién manda en rebotes es DeAndre Jordan con un nada despreciable promedio de 7.5.
A esto hay que sumarle la campaña de Kevin Durant, James Harden, Jeff Green, Caris Levert y Blake Griffin.
La esperanza
Ahora a los Nets solo les resta seguirse preparando y mantener la primera posición que está asechada por 76ers y Bucks.
De seguir así es muy probable que puedan aspirar a un campeonato, mismo que no consiguen desde la temporada 1976.