Deportes

Newcastle es el equipo más rico del mundo

07/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

Newcastle es el equipo más rico del mundo

Deportes | 07/10/2021 - Hace 3 años
Newcastle es el equipo más rico del mundoNewcastle es el equipo más rico del mundo

Ciudad de México.– Este jueves trascendió la noticia de que la escuadra del Newcastle United, se ha convertido en el equipo mas rico del mundo.

La escuadra donde juega el mexicano Santiago Muñoz, cerró su venta al fondo Public Investment Fund (PIF), el cual es controlado por Arabia Saudí, la luz verde fue otorgada por la Premier League.

Mike Ashley, es el dueño del club inglés, la operación estaba propuesta desde abril de 2020, sin embargo la Premier League la había frenado, la razón era de que Arabia Suadí sufría piratería debido a la posesión de los derechos televisivos en el país.

Hoy en día ese problema ya se resolvió en tan solo dos días, ya que se esperaba que fuera hasta enero cuando apareciera.

«Todas las partes han llegado a un acuerdo de que la venta es necesaria para acabar con la incertidumbre de los aficionados sobre los dueños del club. La Premier League ha recibido confirmación legal de que el estado de Arabia Saudí no controlará el Newcastle», lo dio a conocer la Premier League mediante un comunicado.

Un total de 300 millones de libras, es decir poco más de 400 millones de dólares, lo apunta hoy en día como el nuevo club más rico del mundo, así como en su tiempo lo fue el Manchester City o el París Saint Germain.

Es importante destacar que uno de las primeras decisiones ya por parte de los nuevos dueños, serían los nuevos fichajes para enero, así como la destitución de Steve Bruce, actual director técnico.

Por si te interesa: Oficial: Santiago Muñoz es nuevo jugador del Newcastle United

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram