Luego de haber sido deportado en el 2020 por no presentar certificado de vacunación, Novak Djokovic regresa a Australia. Esto, tras dos años de ausencia en uno de los torneos más importantes del deporte blanco. Destacando que la afición australiana lo recibió con los brazos abiertos en su partido inicial.
Arrancó con derrota
Y es que este día Jugando con el canadiense Vasek Pospisil, perdió ante los especialistas en dobles Tomislav Brkic y Gonzalo Escobar. Con parciales de 4-6, 6-3, 10/5, aunque recibió un abrumador apoyo de la afición a lo largo del partido. Lo que valió el gran enfrentamiento que tuvo.
De nuevo por Australia. 🇦🇺😎@DjokerNole pic.twitter.com/0ooxlMnBVl
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) January 3, 2023
Sin resentimientos
Cabe mencionar que el astro serbio tenía una orden de no poder entrar al país, luego de no estar vacunado contra el COVID19. Sin embargo, el jefe de estado de Australia decidió levantarle la veda en noviembre pasado. Por lo que inmediatamente Djokovic tomó la decisión de regresar a buscar su décimo título en el Abierto de Australia.
El partido del lunes fue disputado en una cancha externa, abarrotada de espectadores de todas nacionalidades. Quienes sin dudarlo, respaldaron sólidamente a Djokovic. Salió entre gritos de apoyo y un coro de «Novak, Novak». Donde el resultado fue lo que menos les importó, pues estaban rendidos ante el tenista.
El serbio de 35 años no ha tenido buenos torneos en los últimos dos años, por lo que ha bajado hasta el sexto lugar del ranking ATP. Por lo que busca consolidarse nuevamente, con la salida de Roger Federer y Rafael Nadal. Su primera prueba de fuego será ante el francés Constant Lestienne.
Te puede interesar: CR7, el jugador mejor pagado del mundo
Es así, como Novak Djokovic regresa a Australia tras dos años de ausencia para enfrentar un nuevo reto. Buscando consagrarse nuevamente como el tenista número 1 del ranking de la ATP. Aunado al décimo título de este certamen de grandes proporciones.