Llegan cambios forzados a G2 Esports. Su ex-CEO, Carlos Ocelote, dimite del cargo después de la viralización de su amistad con Andrew Tate.
Ha sido una semana agitada para el personal y fanáticos del equipo europeo de Esports G2. La polémica que rodea a su fundador, Carlos Ocelote, le costó la franquicia al equipo en la próxima liga de Valorant y ahora le ha costado el cargo como CEO de la empresa.
Esta tarde G2 Esports ha publicado un comunicado en sus redes sociales en el cual anuncia la salida de Ocelote de la organización. Esta renuncia se da en medio de un ambiente tenso, que ha dado la vuelta de cabeza a uno de los equipos más importantes de los deportes electrónicos.
El comunicado de G2 lee lo siguiente:
«Ha sido una semana difícil para todos los que seguimos los eventos del fin de semana pasado. Hoy hemos recibido y aceptado la renuncia de Carlos como CEO de G2 Esports.»
En el mismo mensaje el equipo hace especial énfasis en lo comprometidos que están por ofrecer un espacio seguro para todos y todas, fanáticos y staff. Reiteran de igual forma su total rechazo a cualquier tipo de misoginia que pudiera expresarse por alguien del club.
— G2 Esports (@G2esports) September 23, 2022
¿Qué es lo que hizo Ocelote?
El pasado fin de semana se publicó en redes sociales un video en el que se veía al ex-CEO de fiesta junto al polémico Andrew Tate. Este influencer y ex peleador de kickboxing atrajo muy mala fama durante los últimos meses debido a sus comentarios misóginos, actitud grosera en redes y por estar, presuntamente, vinculado a una red de trata de mujeres en Rumanía.
yesterday we celebrated G2's world championship pic.twitter.com/cQQLlefb3J
— 😌 CarlosR ocelote ❤️ (@CarlosR) September 17, 2022
La amistad de Ocelote con Tate terminó manchando la reputación de su equipo, G2. Pero eso no es todo, ya que durante la semana se supo que Riot Games no le otorgó a la organización una plaza en su próxima liga competitiva de su juego Valorant.
Con todo esto reunido, muchos fanáticos pedían la renuncia de Ocelote, misma que se terminó concretando el día de hoy.
En lo que respecta a G2, el futuro es incierto, pero ya con la polémica sobrellevada solo queda reconstruir la fama que tantos años les costó construir.
Quizá también te interese:
Xbox celebra el Día Internacional del Lenguaje de Señas
Steam Charts: Ahora puedes saber qué juegos son los más vendidos de Steam