Con una remontada histórica en el Camp Nou, el conjunto del Real Madrid jugará la final en la Copa del Rey. Derrotaron al Barcelona 4 – 0 y se enfrentarán al Osasuna de Pamplona en la lucha por el título. Los goles fueron obra de Vinicius Jr. y Karim Benzemá, en un gran partido de futbol.
El partido
Los primeros instantes del encuentro fueron para los blaugranas, quienes encontraron en Gavi a su mejor arma. Lewandoski tuvo la primera de peligro, pero la defensiva merengue logró sacar la pelota. Ese fue el parteaguas para que los visitantes pusieran manos a la obra y comenzaran a tocar el balón.
➪ Barcelona (1) 0-2 (2) Real Madrid
Benzema hace el 2° para el Madrid. 🏳️pic.twitter.com/hnVNUOsn7J
— CRACKS (@cracks_oficial) April 5, 2023
Así fue prácticamente todo el primer tiempo, hasta que en una jugada armada por Benzemá caería el gol. Obra de Vinicius Jr. en tiempo agregado de la primera mitad, parecía que despertaba el Madrid. En el medio tiempo se tendrían que ajustar algunas piezas para el cuadro catalán.
Contundentes
Apenas arrancaba la parte complementaria, cuando llegaría el segundo gol merengue, obra de Benzemá. A partir de ahí se adueñaron del medio campo, aunado a las grandes atajadas de Thibaut Courtois. El acabose llegó al 58 de tiempo corrido, con doblete de Karim y un 3 – 0 lapidario, así como la afición en el Camp Nou.
Sería complicado para el Barcelona el poder anotar dos goles, con la buena defensiva que mostraba el Madrid. Terminó el sueño para los blaugranas y Xavi nuevamente perdió un derby español. Con lo que los merengues estarán en la final de la Copa del Rey, enfrentando al Osasuna de Pamplona.
Te puede interesar: Orbelín Pineda en franco ascenso con el AEK Athenas
De esta manera, Real Madrid jugará la final, luego de vencer al Barcelona con global de 4 – 1. Dando un golpe de autoridad en este certamen, mandando también un mensaje en la liga española. Pues buscarán alcanzar a los blaugranas en el liderato.