Londres. Inglatera.- Ante las cancelaciones de partidos por el Coronavirus la Premiere League ya tiene un plan para finalizar la temporada 2019-2020.
La Liga Inglesa propuso juntar a todos los equipos de Primera División en Londres y así llevara acabo los 92 partidos restantes.
Se espera se realice en junio o julio, tras un control de la pandemia, sin embargo todos los partidos serian realizados a puerta cerrada.
La complejidad del evento radica a que no solo los jugadores estarían confinados sino también los técnicos, entrenadores, miembros del staff, entre otros.
De esta manera se cumplirían con los compromisos televisivos y radiofónicos, a parte de significar un suceso de atención mundial por ser el único en contar con transmisión en vivo.
El medio británico reitera que «todo está sobre la mesa para poder jugar». Medida que se tomaría con total responsabilidad y las indicaciones sanitarias necesarias.
De igual manera se visualiza duelos similares para la temporada de la National Basketball Association (NBA), pero de no se ha confirmado ninguno de ambos eventos.
Uno de los obstáculos para su realización es la atención médica pues a pesar de las fechas, se prevé el sector salud siga primordialmente enfocado en los pacientes infectados.
Se necesitaría disponer de ambulancias o una unidad médica exclusivamente para los jugadores y empleados del equipo, lo cual es poco viable.
También te podría interesar: FIFA dona 10 millones de dólares para combatir Coronavirus