Mientras en México es por lluvia o fenómenos climatológicos, en las Grandes Ligas es por contaminación. Este miércoles se canceló un partido de la MLB por esta situación, en Nueva York. Pues el encuentro que tendrían los Yankees ante los White Sox de Chicago tuvo que posponerse ante un banco de smog que impedía la visibilidad.
Preocupación
Sin embargo, la mala calidad del aire no solamente es por temas de contaminación ambiental. Ya que la vasta cantidad de incendios forestales que se han suscitado en territorio canadiense también ha influido. Por lo que el humo también ha afectado en demasía a Estado Unidos, sobre todo en la región noreste.
Tonight’s Yankees-White Sox game (Wednesday, June 7) is rescheduled because of poor air quality due to smoke from the Canadian wildfires and will be made up tomorrow, Thursday, June 8, as the first game of a single-admission doubleheader, which will begin at 4:05pm. pic.twitter.com/nx1WxqUaTU
— New York Yankees (@Yankees) June 7, 2023
El comunicado
La directiva de la liga dio a conocer el comunicado: «El juego Yankees-White Sox de esta noche se reprograma. Debido a la mala calidad del aire, debido al humo de los incendios forestales canadienses y se recuperará mañana, jueves 8 de junio». Fue muy concreto y no dieron más detalles, pero las imágenes son bastante tétricas.
Arrastradas por el viento, las cenizas y la contaminación de los fuegos de Canadá han provocado esta situación. Para que New York parezca sumergida este miércoles en una espesa nube de humo amarillo y gris con tintes apocalípticos. El duelo se llevará a cabo este jueves, destacando que primero se hará una evaluación.
Esta serie de tres encuentros entre Yankees y White Sox comenzó el martes con victoria para los de Chicago. El marcador fue de 2-3, gracias a una gran actuación del mexicano Seby Zavala. Que pegó dos cuadrangulares y empujó las tres carreras de los visitantes en este duelo.
Te puede interesar: Confirmado: Lionel Messi jugará en la MLS
Es así, como reprogramaron partido de Grandes Ligas por contaminación en Nueva York. Esperando que se pueda disipar un poco para este día y se pueda cerrar esta serie de la Major League Baseball.