Ciudad de México.- Luego de que en China se levantara el aislamiento por la ausencia de casos nuevos de contagio por la cepa de Coronavirus COVID-19. Se inicia un proceso de reincorporación a las actividades cotidianas. Con ello viene el regreso de las ligas de béisbol en China.
La liga profesional del país asiático, dará comienzo este fin de semana y aunque los juegos se disputan a puerta cerrada se van a colocar aficionados con inteligencia artificial. Son robots con forma de maniquí humano, ellos estarán en las tribunas alentando a los equipos. El Monkeys de Rakuten será el primero en implementarlo con 500 de estos robots animadores.
A manera de simpática ocurrencia algunos de ellos portan cubre bocas, además de las playeras del equipo y carteles con frases de motivación y apoyo. Esta medida fue muy bien recibida por los seguidores del equipo, incluso por los jugadores que no dudaron en sacarse la fotografía del recuerdo con sus nuevos aficionados.
Fue un mes de retraso lo que se dilató la liga de béisbol profesional en dar comienzo debido a la cepa de Coronavirus que azota al mundo. Esta será la primera liga profesional en entrar en activo luego de la pandemia, misma que precisamente nació con los chinos, en Wuhan. Sin duda vienen tiempos difíciles para la sociedad en general, desde la crisis económica como el nuevo orden de las poblaciones. En la historia podemos hablar de una sociedad antes y otra después del COVID-19.