Moscú, Rusia.- Ofreciendo sus instalaciones para todos los juegos que no han podido realizarse a causa del Coronavirus, Rusia pide se levanta la sanción por dopaje que se le adjudico.
Así lo dio a conocer Oleg Matytsin, ministro de Deportes de Rusia, poniendo las infraestructuras del país para albergar el deporte.
En 2019 la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) castigó por cuatro años a la región rusa por la falsificación de informes de los jugadores.
“Los líderes del Comité Olímpico Internacional, la Agencia Mundial Antidopaje deben entender que ahora estamos viviendo en condiciones completamente diferentes”, comentó Matytsin.
Agregó que desean cooperar con el deporte internacional y que en el país se han organizado más competencias que en el resto del mundo en los últimos 10 años.
La sanción representa que los deportistas rusos solo podían competir como neutrales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los de Invierno de Beijing 2022.
Rusia pide se le levante el aislamiento internacional de las competiciones europeas pues dispone de espacio y estructura para solventar los duelos suspendidos.
La pandemia del COVID-19 en dicho lugar registra 13.584 casos de contagio y 106 fallecimientos.
También te podría interesar: FIFA sin fecha para reanudar partidos por Coronavirus