Por: Carlos Villalobos
Cuando se necesitaba que Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez tuvieran su mejor día dejaron ver que, hasta las mejores de un país fallan. Las dos mexicanas tuvieron una jornada mediana y se quedaron lejos de la lucha por una presea en clavados sincronizados plataforma 10 metros en París 2024, pues terminaron quintas.
Desde un inicio, las mexicanas no tuvieron su mejor clavado, pues recibieron 47.40 puntos de los jueces. En el segundo la historia no cambio, y Gaby Agúndez fue la mexicana que entraba un poco corta, para el segundo clavado, México acumuló 94.80 puntos. En el tercero, nuestro país sumó 162.30 puntos generales, mismo que fue su mejor ejecución.
Los últimos dos clavados no cambiaron y los nervios se apoderaron de Ale Orozco, pues la experimentada clavadista mexicana tuvo errores que costaron la lucha por la presea y acumularon en total 297.66 puntos, seis unidades menos que el tercer lugar obtenido para Gran Bretaña.
Como era de esperarse, China obtuvo la medalla de oro, pues durante toda la competencia lucieron un nivel impresionante y nadie les quitó el primer lugar, debido a que sumaron 359.10 unidades. Corea del Norte se hizo de la presea plateada con 315. 90 unidades y Gran Bretaña del metal de bronce con 304.38, el último clavado llegó a los ocho y medios y nueves de calificaciones.