Chelsea debutó con derrota en la Champions League tras caer ante el Dinamo Zagreb, lo que le costó el puesto a su ex director técnico Thomas Tuchel.
Luegos de un inicio discreto de temporada con dos derrotas en seis jornadas de la Premier League, solo bastó una derrota en la Champions League para que los Blues decidieron prescindir de los servicios del Thomas Tuchel tras 100 partidos al frente del equipo, de los cuales solo perdió 16.
El 6 de agosto Chelsea cayó ante el Dinamo Zgreb en Croacia por un marcador de 1-0 en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League y menos de un día después los nuevos dirigentes del club anunciaron la salida de Thomas Tuchel al frente del equipo, a pesar de que tenía contrato hasta 2024.
«En nombre de todos en el Chelsea FC, el Club desea dejar constancia de su agradecimiento a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos durante su tiempo con el Club. Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea con razón después de ganar la Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes en su tiempo aquí«, anunció la institución a través de un comunicado. «Pero cuando la nueva directiva celebra sus 100 días al frente del club, y continúa trabajando duro para hacer avanzar a la entidad, los nuevos propietarios estiman que el momento es oportuno para efectuar este cambio«, añadieron.
Te podría interesar: ¿Cuánto ganan los equipos por participar en la Champions League 2022-2023? | Notigram
Chelsea Football Club part company with Thomas Tuchel.
— Chelsea FC (@ChelseaFC) September 7, 2022
Cabe resaltar que recientemente el Chealsea cambió de propietario quedando a cargo un consorcio de inversores liderado por el hombre de negocios estadounidense Todd Boehly. La relación entre los nuevos dirigentes y Tuchel fue fluida, pues en el mercado de fichajes el club invirtió 300 millones de euros para reforzar el equipo con jugadores como Raheem Sterling, Wesley Fofana y Pierre-Emerick Aubameyang.
El técnico alemán llegó al club en enero de 2021 y levantó la Champions Leagues en mayo del mismo año tras vencer al Manchester City.