Por: Luis David Falcao
El deslizarse sobre una patineta y hacer impresionantes suertes se originó en los años 60 en California, Estados Unidos, esto como un intento de sustituir la tabla de surf en la tierra, de ahí ha habido grandes exponentes de este deporte a lo largo y ancho del mundo, donde incursionaron en los “X-Games” de donde han salido figuras excepcionales.
Quizá los de la vieja guardia recuerden a Tony Hawk, legendario por sus habilidades y hasta por darle su nombre al popular videojuego, otro nombre es Steve Caballero, con portadas de varias revistas “Thrasher” por sus grandes aéreos en los half pipes, además de innovar en el Street o Skate callejero con su estilo, técnico y fluido.
Actualmente, con más de 50 años, sigue andando en Skate y demostrando que es una leyenda viviente del patín.
Otro acróbata que no necesita presentación es Rodney Mullen que en el siglo XXI revolucionó la forma de hacer Skate en las calles de Estados Unidos usando cada parte de su cuerpo para los giros y saltos impensados.
Saltan también nombres como Ryan Sheckler patrocinado casi en su totalidad por importantes marcas para comerciales y ganar los X-Games con tan solo 14 años de edad y ahora, sigue como activo y también tiene fundaciones para sacar a niños de las calles.
Nyjah Houton y Chris Haslam han roto las redes sociales con videos de sus trucos por todo el mundo, el primero es el skater que más dinero ha hecho en su carrera por concursos y patrocinios y el segundo, imagen de la marca Almost, tiene millones y millones de visitas en sus videos.
El Skate será un deporte olímpico para Tokio 2021, donde sus representantes buscarán demostrar por qué vale la pena tenerlos en la máxima justa deportiva en la historia del mundo.
- Te puede interesar leer: Taller de estándares de reinicio de actividades en albercas