InternacionalDeportes

Suspendido campeón nacional de París 2024

19/11/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Estados Unidos nuevamente se encuentra en medio de una polémica. Pues la Agencia Antidopaje de Estados Unidos en conjunto con el COI determinaron que quedó suspendido campeón nacional de decatlón de los Juegos Olímpicos de París 2024. Por lo que se perderá toda oportunidad de estar en esta justa deportiva internacional.

 

El motivo

La razón por la que Garrett Scantling fue suspendido fue por falsificar un correo electrónico. En su intento por encubrir una prueba antidopaje faltante. Por lo que el atleta profesional de 29 años, tendrá que esperar para volverse a habilitar como deportista de alto rendimiento en alguna competencia oficial.

Debido a las fechas que abarca el castigo, el deportista no podrá participar en el Campeonato Mundial del año entrante ni en los Juegos Olímpicos de verano en 2024.

La USADA señaló que hizo nueve pruebas a Scantling entre su primera y tercera ausencias, pero los tres exámenes faltantes en un lapso de menos de 12 meses constituían una infracción.

Decatlón

Fotografía: Twitter

Reglas estrictas

De acuerdo con las reglas mundiales contra el uso de sustancias prohibidas, los deportistas son responsables de llenar bitácoras para permitir a los especialistas que les harán los exámenes saber dónde se encontrarán a fin de que puedan visitarlos sin previo aviso para realizarles las pruebas fuera de competición.

 

Inclusive, no es necesario que el atleta haga uso de sustancias prohibidas. Pues con el simple hecho de no proporcionar los datos correctos, ya se cae en una falta. Ya que se requiere una cooperación abierta y total hacia todas las instituciones que tienen que ver con el Comité olímpico Internacional.

Te puede interesar: Checo Pérez y su posible salida de Red Bull

De esta manera, ya no habrá marcha atrá spara Garrett Scantling. Luego de la determinación en la que quedó suspendido campeón nacional de decatlón por tres años. Incluyendo los Juegos Olímpicos de París 2024, sin duda será una lamentable pérdida para la delegación norteamericana.

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com