Ciudad de México.- Paulina Armería, taekwondoína con nacionalidad mexicana e italiana, decidió competir por Italia rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La atleta expresó que pese a que se va en las mejores condiciones con la anuencia de las máximas autoridades deportivas mexicanas, probará suerte al competir por el país europeo.
Comentó que se le presentó la oportunidad debido a la doble nacionalidad con la que cuenta, a lo que se suma el amor que siente por sus raíces italianas.
“Me voy a Roma a empezar a entrenar con el equipo de Italia. Dejo de representar a México en los mejores términos. Fui con la gente de Conade, le escribí a mano una carta a Ana Guevara para expresarle su apoyo y agradecerle por todo en este tiempo”, expresó.
Otra de las causas por la que deja México, señaló, fue que las aspiraciones para representar a nuestro en los Juegos Olímpicos del próximo año eran casi nulas.
“No sólo voy por la aventura, sino porque quiero hacer más cosas. Además, me siento privilegiada porque tengo el apoyo de mi familia, de los patrocinios y de mi federación. Me siento honrada de lo que hice por México”, apuntó.
Detalló que será a finales de este 2019, cuando se integre al Nacional Italiano, en el cual buscará ganarse un lugar, para luego luchar por una oportunidad a Tokio 2020.