Natela Dzalamidze cambió la nacionalidad rusa por la de Georgia para competir en Wimbledon.
Wimbledon es uno de los torneos más importantes e históricos del mundo del tenis. Para su edición 2022, que se llevará del 27 de junio al 10 de julio, el evento deportivo decidió que no admitirá la participación de tenistas ruso y bielorrusos, esto como sanción por la invasión de Rusia a Ucrania.
Fue debido a lo anterior que la jugadora Natela Dzalamidze, originaria de Moscú, decidió cambiar su nacionalidad rusa y adoptar la del país de Georgia para no quedar excluida de Wimbledon. Es así que la tenista número 43 en el ranking internacional podrá participar junto a su compañera, la serbia Aleksandra Krunić.
Natela Dzalamidze tiene raíces georgianas, pero nació en Moscú y durante su carrera deportiva había representado a Rusia. El presidente de la Federación de Tenis de Georgia expresó su apoyo hacia Dzalamidze: » Ha sido una decisión tomada a conciencia. Hace mucho que Dzalamidze tiene pasaporte georgiano».
La situación actual entre Rusia y Ucrania ha derivado en casos de exclusión hacia deportistas rusos en diferentes torneos y competencias deportivas. En el caso del Grand Slam de Inglaterra, otro grupo de jugadores afectados por la medida estarían analizando presentar una acción judicial contra los organizadores del torneo.
Por su parte, el US Open anunció que no prohibirían la participación de tenista rusos y bielorrusos podrían participar pero representando a una bandera neutal.
¿Qué opinas de estas medidas tomadas en el deporte? ¿Te parecen justas?
Te puede interesar:
- Checo Pérez se compara con Cristiano y a Max Verstappen con Messi
- Ciudad de México consigue Récord Mundial Guinness de box
- VIDEO: Con llave de lucha libre jugador de rugby lesiona a contrincante