El evento principal de The International 11 por fin ha comenzado. Después de una reñida fase de grupos, 16 equipos batallan por alcanzar la deseada gran final. Este año, tres equipos sudamericanos alcanzaron la etapa de playoffs y uno de ellos ya ha hecho historia para la región.
Hablamos de la escuadra peruana Thunder Awaken, quienes aseguraron un puesto mínimo en el top 6 tras su victoria de anoche. En su primer enfrentamiento en la llave superior, los chicos del trueno se enfrentaron al equipo norteamericano Evil Geniuses, quienes llegaban con un aplastante desempeño en la fase de grupos.
Al quedar en el primer lugar de su grupo, los norteamericanos eligieron como rivales a Thunder, aunque su decisión les salió caro. Desde el primer encuentro, ambos equipos demostraron estar en un nivel muy alto, ya que toda la partida no había un ganador claro.
Sin embargo, pequeños errores por parte de Evil Geniuses y un buen manejo de Bloodseeker por parte de Pakaz, carry de Thunder, sellaron la primera partida a favor de los peruanos.
El segundo encuentro fue todavía más cómodo para los latinoamericanos, quienes tuvieron a su disposición héroes con los que se sienten cómodos, incluyendo la Dawnbraker de Sacred, el Lich de Pandamoo y el Morphling de Pakaz. Este último fue el gran artífice de la victoria, ya que consiguió arrasar con el equipo contrario en las etapas tardías de la partida.
Con la victoria de esta serie, Thunder Awaken ha hecho historia convirtiéndose en el primer equipo sudamericano en llegar a la llave superior de los playoffs y conseguir un top 6 en el torneo más importante de DOTA 2.
El siguiente enfrentamiento de la escuadra será hasta el próximo sábado, donde se verán las caras con el imparable Team Secret. Este enfrentamiento definirá un top 4, dentro del torneo, una posición con la que Thunder Awaken puede soñar este año.
Quizá te interese:
Alan Wake Remastered llega de sorpresa a Nintendo Switch
Netflix eliminará las cuentas compartidas a nivel mundial en 2023