Deportes

The International 11: Tundra, Secret, Liquid y Aster pelean su puesto en la gran final

24/10/2022 - Hace 1 año en Internacional

The International 11: Tundra, Secret, Liquid y Aster pelean su puesto en la gran final

Deportes | 24/10/2022 - Hace 1 año
The International 11: Tundra, Secret, Liquid y Aster pelean su puesto en la gran final

El fin de semana pasado fue uno de los más intensos en la historia del Dota 2 competitivo. La fase de playoffs llegó a su fin con doce equipos despidiéndose de Singapur y con cuatro restantes batallando por un lugar en la gran final.

El final de esta segunda etapa del torneo nos dejó con varias victorias inesperadas y despedidas tristes. En la primera ronda de eliminación las escuadras de Hokori, Fnatic, Royal Never Give Up y Team Spirit cayeron ante sus rivales. Sorprende, sobre todo, la derrota de Spirit, quienes son llegaban como campeones defensores y perdieron en su primer encuentro.

La segunda ronda de eliminación vio irse a Evil Geniuses, BOOM Esports, Gaimin Gladiators y Entity. Aunque, por otra parte, destacó la victoria del equipo sudamericano Beastcoast, quienes aseguraron un Top 8 en el torneo. Lamentablemente, cuatro de sus jugadores se contagiaron de COVID, provocando que cayeran ante PSG.LGD un día después en la tercera ronda donde se les unió OG entre los perdedores.

Finalmente, la cuarta ronda se definió como una de las más emocionantes. Team Aster eliminó a PSG.LGD del torneo, dando fin al recorrido del equipo más apoyado por el público chino y dando por terminada la carrera profesional del jugador Faith_Bian.

Del otro lado, las cosas también se tornaron agridulces. Thunder Awaken y Team Liquid se vieron las caras en una serie que se extendió hasta un tercer juego. Aunque la escuadra del trueno consiguió empujar a los europeos hasta su base, un pequeño error y algo de suerte permitió que Liquid diera vuelta a una partida que estaba perdida. Al final, Thunder Awaken, el último representante de Sudamérica perdió la serie y deja el torneo en un sexto puesto.

El próximo fin de semana acontecerán las últimas dos noches del evento. Primero tendremos el enfrentamiento entre Team Secret y Tundra Esports para conocer al primer gran finalista. Mientras que, en la llave inferior, Team Liquid se medirá con Team Aster para ver quien vivirá un día más de la competencia.

El último día, el ganador de la serie Liquid vs. Aster se enfrentará al perdedor de Secret vs. Tundra para conocer al segundo finalista y dar paso a la gran final desde el Singapore Indoor Stadium delante de 5 mil fanáticos y por un pozo de premios que ya supera los 16 millones de dólares.

 

Quizá te interese:

Aprende a cocinar tu propio control de Xbox con este tutorial

Steam rompe récord de usuarios activos; más de 30 millones el pasado fin de semana

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram