La temporada 2025 de la NFL está por llegar a su final, y después de una emocionante Ronda Divisional, los cuatro mejores equipos se preparan para las Finales de Conferencia el próximo fin de semana, en lo que será el último paso antes de conocer a los contendientes para el Super Bowl LIX.
Del lado de la Conferencia Nacional (NFC), los Philadelphia Eagles lucen más sólidos que nunca respecto a su favoritismo tras vencer a Los Ángeles Rams, quienes habían sobrevivido a la ronda divisional como los menos favoritos, pero fallaron al momento de medirse a un equipo más sólido.
Por otro lado, en la Conferencia Americana (AFC), los Kansas City Chiefs, con un récord de 16-1 en la temporada regular, mantuvieron su dominio al derrotar a los Houston Texans, y así poder avanzar a su tercera Final de Conferencia consecutiva de cara a disputar el trofeo Vince Lombardi por tercer año seguido, en busca de convertirse en el primer tricampeón.
Uno de los resultados más sorpresivos de la Ronda Divisional fue la eliminación de los Detroit Lions, el equipo mejor sembrado en su división y en toda la conferencia, que cayó en casa ante los Washington Commanders. El novato Jayden Daniels lideró una victoria histórica, por lo que ahora quieren llegar al juego final como representantes de la NFC.
Por su parte, en otro duelo de titanes de la AFC, los Buffalo Bills sacaron todo el provecho posible de su ambiente frío y hostil para derrotar a los Baltimore Ravens, en lo que fue vaticinado como un fiero duelo de ofensivas que, finalmente, tuvo a la ofensiva terrestre de los locales como la más importante de la noche.