El Salvador. – Después de ser golpeado por jugadores y aficionados, un árbitro murió, ocurrió en El Salvador.
El fútbol profesional de El Salvador está de luto después de lo que ocurrió.
Un árbitro murió por los múltiples golpes de los que fue objeto por parte de varios jugadores y aficionados durante un partido.
El juez central de 63 años de edad que formaba parte de la Asociación Nacional de Árbitros de El Salvador (AAFES), fue atacado por futbolistas y aficionados tras sacarle la tarjeta roja a un jugador.
Te puede interesar: Momentos de terror luego de un batazo en rostro a un Umpire | Notigram
La cuenta de Twitter de la Federación Salvadoreña publicó:
«Sentido pésame a la Familia del Árbitro Arnoldo Amaya, que Dios le brinde resignación y fortaleza a su apesarada familia».
La primera persona que atacó a José Arnoldo Amaya fue el jugador que recibió la expulsión después otros futbolistas siguieron con la agresión. También lo atacaron los aficionados del equipo.
«La Federación Salvadoreña de Futbol condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudos aficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador», comentó la Federación.
Debido a las hemorragias internas el árbitro falleció, a pesar de ser llevado al hospital.
Detención
Autoridades policiacas informaron que se detuvo a la persona que estuvo directamente implicado en el asesinato de un árbitro de fútbol soccer.
El sujeto identificado como Juan Manuel fue quién lesionó al árbitro hasta causarle la muerte.