EU aún no canta ningún ganador; elección histórica, reñida y cardiaca
03/11/2020 - Hace 4 años en InternacionalEU aún no canta ningún ganador; elección histórica, reñida y cardiaca
Washington, Estados Unidos. En Estados Unidos ya era 4 de noviembre, un día después del esperado día 3 en donde se juega la reelección de Donald Trump o el cambio que propone el demócrata Joe Biden.
Analistas preveían una jornada electoral cerrada, pero sin duda no como actualmente se está viviendo, una elección cardiaca que en momentos parece que la tendencia favorece a Joe Biden, pero Trump se impone y repunta en las proyecciones.
Para ganar la elección, se deben obtener 270 votos electorales del Colegio Electoral, pero hasta la medianoche la tendencia se mantenía en 205 votos electorales a favor de Biden y 132 a favor de Donald Trump.
Biden mantuvo el control de estados como California, Washington, Nueva York, Nuevo México, Texas, Illinois, Maryland, Massachusset, Virgnia, Velmont, Connecticut, entre otros.
Sin embargo, Donald Trump arrebató Florida, un importante bastión que como en el 2016 ganó a la demócrata Hillary Clinton, pero también Kentucky, Virginia del Oeste, Arkansas, Indiana, Dakota del norte y del sur, Tennessee, Oklahoma, Nebraska, Mississippi, entre otros.
Los estadounidenses votaron, con una alta participación histórica de manera anticipada, ya que más de 100 millones lograron emitir su sufragio por esa vía, una de las principales razones por las cuales los cómputos van lento y sin arrojar tendencia.
Hasta el momento, solo se vislumbra que los demócratas obtuvieron el control del Senado y de la Cámara.
El presidente Donald Trump expresó a través de su cuenta de Twitter sentimientos alegría al escribir “We are looking really good all over the country. Thank you!”, lo que traducido quiere decir: “Estamos muy bien en todo el país. ¡Gracias!”
WE ARE LOOKING REALLY GOOD ALL OVER THE COUNTRY. THANK YOU!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 3, 2020
Este miércoles se espera que después de una larga jornada y tensa, Estados Unidos pueda cantar a su próximo Presidente por los próximos cuatro años.