En el mundo

Resultado final de las elecciones de EEUU: Biden logra 306 votos electorales contra 232 de Trump

13/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

Resultado final de las elecciones de EEUU: Biden logra 306 votos electorales contra 232 de Trump

En el mundo | 13/11/2020 - Hace 3 años
Resultado final de las elecciones de EEUU: Biden logra 306 votos electorales contra 232 de Trump

Washington, Estados Unidos.- El resultado final de las elecciones en EEUU, al completarse 10 días después la adjudicación de todos los estados, Joe Biden logra 306 votos electorales frente a los 232 de Donald Trump. Se repitió el resultado número de 2016, pero al revés, obteniendo el triunfo el Partido Demócrata.

Este viernes se definieron los resultados de Georgia y Carolina del Norte, con lo que queda definida la elección de este 2020 en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump buscaba reelegirse en el cargo.

Joe Biden con 306 votos del Colegio Electoral, tiene el 50.8 por ciento de las preferencias electorales, un total de 77 millones 965 mil 666.

El demócrata registró cinco millones 316 mil 904 votos más que el republicano.

En esta elección, Trump se convirtió en el décimo presidente en la historia de Estados Unidos en perder la reelección y el primero del siglo XXI.

Biden es el primer demócrata que gana Arizona desde 1996, año en donde Bill Clinton se adjudicó el estado donde tradicionalmente gana el Partido Republicano; también en Georgia, los demócratas consiguieron un triunfo histórico gracias a años de movilización del voto afroamericano.

Sin embargo, las aspiraciones del actual presidente Donald Trump es llevar el resultado a los tribunales para convencer a los estadounidenses que ha sido una elección ajustada y donde se fraguó un fraude.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram