El voto de EU

Trump se defiende de los 13 cargos en Georgia por alterar los votos electorales

31/08/2023 - Hace 10 meses en Internacional

Trump se defiende de los 13 cargos en Georgia por alterar los votos electorales

El voto de EU | 31/08/2023 - Hace 10 meses
Trump se defiende de los 13 cargos en Georgia por alterar los votos electorales

Donald Trump, el ex mandatario de Estados Unidos, se declaró inocente de los delitos que le acusan en Georgia por interferir en los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, en las que perdió frente al actual presidente y candidato demócrata, Joe Biden.

El ex presidente, que continúa como el preferido para la candidatura del Partido Republicano para las presidenciales de 2024, también se ha declarado inocente en los otros tres casos penales que tiene pendientes.

La negativa del magnate implica que no tendrá que asistir a la audiencia programada para la próxima semana por el juez del condado Fulton Scott McAfee.

Trump  está acusado de crear una red delictiva para boicotear las elecciones presidenciales en Georgia

Según la fiscalía, Trump y otras 18 personas implicadas en el caso realizaron llamadas telefónicas, enviaron correos electrónicos y presionaron a funcionarios electorales para que anularan o cambiaran los votos a su favor.

Entre las pruebas presentadas por la fiscalía se encuentra una grabación de una llamada que Trump hizo el 2 de enero al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, en la que le pidió que “encontrara” los votos suficientes para revertir su derrota.

El pasado jueves, Trump se presentó voluntariamente ante las autoridades y se fichó como un criminal, como parte del proceso que le siguen. El ex presidente posó para una foto policial que será la primera de un ex mandatario estadounidense acusado penalmente en la historia.

Si Trump es declarado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión y una multa de hasta 250 mil dólares. Sin embargo, sus abogados confían en que podrán demostrar su inocencia y evitar que el caso afecte sus aspiraciones políticas para 2024.

Te puede interesar: México exige investigación por disparo de agente de Texas a mexicano en el río Bravo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram