Trump ignora el segundo debate republicano y viaja a Detroit para dar un discurso a 500 sindicalistas
19/09/2023 - Hace 1 año en InternacionalTrump ignora el segundo debate republicano y viaja a Detroit para dar un discurso a 500 sindicalistas
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido no participar en el segundo debate republicano, que se celebrará el próximo miércoles en California, para viajar a Detroit y dar un discurso ante cientos de sindicalistas del sector automovilístico. El acto de Trump coincide con el cuarto día de huelga de los trabajadores del automóvil en esa ciudad, que reclaman mejores condiciones laborales y salariales.
Trump, que se ausentó del primer debate republicano el mes pasado, ha optado por priorizar su contacto con los votantes de Michigan, un estado clave para las elecciones presidenciales de 2024. El exmandatario pronunciará un discurso ante unos 500 sindicalistas, según el diario The New York Times. Varias cadenas de televisión retransmitirán el discurso en horario estelar.
Trump quiere captar el apoyo de los trabajadores del automóvil, que representan una parte importante del electorado de Michigan, un estado que Joe Biden le ganó por un estrecho margen en 2020. Sin embargo, algunos gremios no han recibido bien su visita y han tachado al político de fraude.
Cuando se trata de los asuntos cotidianos que preocupan a nuestros miembros -salarios justos, lugares de trabajo seguros y la capacidad de jubilarse con dignidad- Donald Trump es solo otro fraude, aseguró en un comunicado Mark McManus, presidente general de la Asociación Unida de Fontaneros de Estados Unidos y Canadá.
Mientras Trump esté en Detroit, sus rivales republicanos se enfrentarán en el segundo debate del partido, que tendrá lugar en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley (California). El Comité Nacional Republicano aún no ha confirmado qué candidatos se han clasificado para participar, pero se espera que estén presentes figuras como Ted Cruz, Nikki Haley o Mike Pence.
Te puede interesar: Denisse Ahumada, la ‘Narcorregidora’ que aceptó su responsabilidad por narcotráfico en EU