14 niños han muerto por hepatitis aguda
Por lo menos 14 niños han muerto por la hepatitis aguda que se está detectando en todo el mundo, de la cual, hasta ahora, se desconoce su origen.
Mientras que el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades dio a conocer que hay más de 450 casos de la enfermedad que se están analizando en el mundo.
Víctimas mortales
Hasta ahora en todo el mundo, 14 niños han muerto por hepatitis aguda; los fallecimientos se han registrado en Irlanda, Indonesia, México, Estados Unidos y Palestina.
También te puede interesar: Corea del Norte enfrenta miles de posibles contagios de COVID-19
En cuanto a los contagios, se estima que sigan en aumento con el paso de los días. Mientras que hasta ahora, los casos se han detectado en menores de 10 años.
Así mismo, se detalla que los casos de hepatitis aguda iniciaron a presentarse en el pasado mes de abril. Además, hasta ahora 26 pacientes han necesitado un trasplante de hígado.
La hepatitis, una inflamación del hígado, se puede transmitir por cinco diferentes tipos de virus A, B, C, D y E. Aunque también puede ser provocada por el consumo excesivo de alcohol, algunas medicinas y sustancias tóxicas.
También te puede interesar: OMS anticipa más casos de viruela del mono