En el mundo

21 cuerpos son encontrados en la propiedad del pastor de un culto en Kenia

23/04/2023 - Hace 1 año en Internacional

21 cuerpos son encontrados en la propiedad del pastor de un culto en Kenia

En el mundo | 23/04/2023 - Hace 1 año
21 cuerpos son encontrados en la propiedad del pastor de un culto en KeniaKenia

Nairobi, Kenia.- Veintiún cuerpos fueron localizados por las autoridades de Kenia en una residencia perteneciente a un pastor. Se presume que las víctimas formarían parte de un culto dirigido por el dueño del sitio, quien ya ha sido arrestado.

De acuerdo con el reporte de la policía del subcondado de Malindi, los cuerpos fueron localizados el pasado sábado en la finca del pastor Paul Makenzi. Este individuo es conocido en la localidad por ser el autoproclamado líder del culto Kilifi y habría sido arrestado desde el pasado 14 de abril.

La investigación arrojó que Makenzi habría alentado a los miembros de su congregación a realizar una huelga de hambre. Siguiendo al líder, al menos una veintena de miembros decidieron dejar de comer, resultando en su muerte debido a la falta de alimento.

Makenzi se había entregado por primera vez debido a la muerte de dos niños por inanición en su secta. Posteriormente, habría sido dejado libre tras pagar una fianza, pero sería arrestado nuevamente el 14 de abril.

Tras la detención, las autoridades allanaron su finca donde localizaron los cuerpos. En un principio, la cadena de noticias local, NTV Kenia, informó sobre el descubrimiento de 21 cuerpos. Sin embargo, un nuevo reporte indicaría que al menos 32 fosas fueron localizadas en la residencia, por lo que el número de cuerpos podría ser mayor.

Las propias autoridades estiman que al menos una decena más de fosas superficiales pueden estar en las inmediaciones, por lo que la situación sería incluso peor de lo que se pensaba.

La detención del líder también permitió a las autoridades actuar rápidamente para atender a once otros miembros de la secta quienes llevaban días sin probar alimentos. Los miembros fueron localizados deambulando en un bosque cercano.

Con información de AP News.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram