5.8 millones de pollos se sacrificaron en EU durante noviembre por casos de gripe aviar
24/11/2023 - Hace 1 año en Internacional5.8 millones de pollos se sacrificaron en EU durante noviembre por casos de gripe aviar

La gripe aviar sigue cobrando víctimas en la industria avícola de Estados Unidos (EU). Durante el mes de noviembre, se ha registrado un impactante número de 5.8 millones de pollos sacrificados debido a la propagación del virus altamente contagioso.
Uno de los casos más recientes se presentó en una granja de huevos en Ohio, donde más de 1.3 millones de pollos están siendo sacrificados para frenar la propagación del virus. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha confirmado que los 1.35 millones de pollos de esta granja en el condado de Union tendrán que ser sacrificados.
Aunque se ha logrado contener en comparación con años anteriores, el brote de gripe aviar que inició a principios de 2022 continúa afectando a la industria avícola. En lo que va del año, se han sacrificado 8.1 millones de aves para controlar la propagación de la enfermedad, siendo noviembre el mes con la cifra más alarmante: 5.8 millones de pollos sacrificados.
Granjas en EU con las perdidas más grandes de pollos por gripe aviar
Varias grandes granjas de huevos han sufrido los estragos de la enfermedad en este mes. Entre ellas destaca una granja de huevos en Iowa, donde 1.2 millones de aves tuvieron que ser sacrificadas. Minnesota también se vio afectada, con el sacrificio de otras 940 mil gallinas.
Las granjas de huevos, al ser mucho más grandes que las de pavos o pollos, son especialmente vulnerables a este tipo de brotes. Es por eso que Iowa, el estado productor de huevos más grande del país, es el más afectado con casi 17.3 millones de aves muertas. Por su parte, Ohio, otro de los principales estados productores de huevos, ha lamentado la pérdida de 5.1 millones de aves por la gripe aviar.
Esta semana, se han confirmado nuevos casos de gripe aviar en importantes granjas de Minnesota, Maryland, Dakota del Sur, Wisconsin, Georgia y California. El caso más impactante ocurrió en una granja de pollos de Maryland, donde se tuvieron que sacrificar 198,200 aves.
La industria avícola de Estados Unidos continúa luchando contra la propagación del virus de la gripe aviar. Aunque se están tomando medidas para contener el brote, es necesario redoblar los esfuerzos para evitar mayores pérdidas y proteger la salud de la población avícola.
También te puede interesar: