En el mundo

80 detenidos en Sudáfrica por protestas y violencia

20/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

80 detenidos en Sudáfrica por protestas y violencia

En el mundo | 20/03/2023 - Hace 1 año
80 detenidos en Sudáfrica por protestas y violencia

En Sudáfrica, más de 80 personas han sido arrestadas por la Estructura Nacional Conjunta de Operaciones e Inteligencia (Natjoints) durante la madrugada de este lunes, en el contexto de protestas organizadas por la oposición.

De acuerdo a los informes, las personas arrestadas ocasionaron violencia pública en todo el país misma que fue ocasionada por  Julius Malema, y sus miembros, quienes salieron a las calles de todo el país para pedir al presidente Cyril Ramaphosa que renuncie y que se ponga fin al desabatecimiento en una protesta denominada Cierre Nacional.

En un comunicado emitido el lunes por la mañana, la portavoz de Natjoints, la brigadier Athlenda Mathe, dijo que las fuerzas del orden estaban monitoreando de cerca para prevenir y combatir cualquier acto de anarquía y criminalidad.

Por otra parte, el gobierno llamó a los ciudadanos a evitar la anarquía.

“Nos gustaría disuadir a todos los sudafricanos amantes de la justicia de participar en la anarquía. Todos los interlocutores sociales participan en un programa para reconstruir la economía sudafricana y restaurar la normalidad después de que la Covid-19, los disturbios e inundaciones de julio de 2021 la devastaran en diferentes partes del país», dijo un vocero del gobernante.

Finalmente, aseguraron que las protestas en Sudáfrica más que reducir la carga, podría profundizar la crisis, por lo que pidieron actúen de manera positiva.

También podría gustarte leer:

Monique Tyler: Apuñaló a su expareja en plena discusión | Notigram

Suman 2.7 millones de migrantes expulsados de EU bajo el Título 42 | Notigram

Helicóptero militar se desploma en Colombia; hay 2 muertos | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram