Choque de una Tesla Cybertruck deja tres muertos y un herido
28/11/2024 - Hace 2 horas en InternacionalChoque de una Tesla Cybertruck deja tres muertos y un herido
Al norte de California, el pasado miércoles 27 de noviembre una camioneta eléctrica Tesla Cybertruck se estrelló y se incendió, dejando tres personas muertas y un sobreviviente gravemente herido.
El jefe de policía de Piedmont, Jeremy Bowers, informó que el accidente no involucró a otros vehículos y que la velocidad fue un factor probable en la colisión.
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 3:10 de la madrugada del miércoles, cuando los ocupantes de la Cybertruck regresaban de una función.
A pesar de que una persona que también asistió a la función logró rescatar al sobreviviente de la camioneta, lamentablemente no se pudo salvar a los otros tres ocupantes. Por respeto a la privacidad de las víctimas, las autoridades no revelaron detalles identificativos.
A pesar de la rápida respuesta de los bomberos para extinguir el incendio, aún quedan preguntas sobre las causas del mismo.
El jefe de bomberos de Piedmont, Dave Brannigan, mencionó que la prontitud con la que se apagaron las llamas sugiere que la batería de iones de litio del Cybertruck no se incendió, tratándose más bien de un incendio automotriz común.
Ante la inquietud sobre posibles fallos mecánicos en la Cybertruck, Bowers descartó que estos fueran la principal causa del accidente.
Vídeo
A Tesla Cybertruck crashed in Piedmont this morning, burst into flames, and three victims died inside. Friends said the victims were '23 Piedmont High School grads who were enrolled in college and returned home for Thanksgiving.
Story: https://t.co/JQDgn94Hdm pic.twitter.com/PeJ5pa5bCR— Amy Larson (@AmyLarson25) November 28, 2024
Aunque la camioneta ha sido objeto de seis llamados a revisión en un año, ninguno de los fallos ha sido vinculado con este trágico suceso.
Los problemas reportados van desde fallos en el inversor eléctrico, cámaras de visión trasera que no se activan, molduras que se desprenden, hasta pedales de aceleración que pueden atascarse, entre otros.
La ciudad de Piedmont, ubicada a poca distancia de Oakland, se encuentra consternada por este trágico evento y las autoridades continúan investigando las circunstancias que llevaron a este fatal accidente.