En el mundo

Accidente marítimo deja 45 migrantes muertos en la costa sur de Italia

26/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Accidente marítimo deja 45 migrantes muertos en la costa sur de Italia

En el mundo | 26/02/2023 - Hace 1 año

Crotone, Italia.- Un accidente marítimo derivado en un naufragio acabó con la vida de más de 40 migrantes en las costas de Italia. Se reportan docenas de sobrevivientes, con una considerable cantidad de ellos con heridas.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este domingo. De acuerdo con las autoridades, los restos del navío, cuerpos y sobrevivientes comenzaron a aparecer en la costa de Calabria, al sur de Italia. Rápidamente, los servicios de emergencia y la guardia costera acudieron al sitio para asistir a quienes lograron sobrevivir al terrible accidente.

La primera versión difundida indica que la embarcación en la que viajaban los migrantes terminó colapsando debido al peso que transportaba. El colapso de la nave también se derivó debido al fuerte oleaje en dicha zona marítima.

Manuela Curra, una funcionaria del gobierno provincial, dijo al medio Reuters que la cifra de muertos podría ascender hasta 58. Además, se han contabilizado 81 sobrevivientes, de los cuales 20 han sido hospitalizados.

Por su parte, el alcalde de Cutro, Antonio Ceraso, indicó que entre los muertos hay mujeres y niños. Lamentablemente, aun no se sabe con certeza cuantos menores fallecieron durante el accidente o por circunstancias derivadas del mismo.

La investigación preliminar de las autoridades indica que el barco y el velero naufragados son de origen turco. Se cree que ambas embarcaciones salieron de Izmir, al este de Turquía, hace tan solo unos tres o cuatro días. Sin embargo, la tripulación de los navíos eran en su mayoría provenientes de Afganistán, con otros de origen pakistaní y somalí.

Todos los tripulantes eran migrantes que huían de sus respectivos países en busca de mejores condiciones de vida en Europa. Desafortunadamente, una gran parte de ellos nunca pudo llegar a su destino.

 

Otros temas que podrían interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

En el mundo | Internacional

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

Beijing.- China ha expresado oficialmente su descontento con Alemania luego de que las autoridades […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram