En el mundo

Activistas climáticos pegan carteles en “La Primavera” de Botticelli

03/03/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Activistas climáticos pegan carteles en “La Primavera” de Botticelli

En el mundo | 03/03/2024 - Hace 2 meses
Activistas climáticos pegan carteles en “La Primavera” de Botticelli

Florencia.- Activistas del colectivo ecologista italiano «Ultima Generazione» han pegado carteles reivindicativos sobre la mampara que resguarda la famosa obra «La Primavera» de Sandro Botticelli en la Galería de los Uffizi de Florencia. Esta obra maestra del Renacimiento florentino se vio cubierta de fotos de inundaciones en Italia, como una forma de pedir un Fondo de Reparación «preventivo y permanente» de 20 mil millones de euros para hacer frente a la crisis climática que azota el país.

La protesta de los activistas duró solo unos instantes, hasta que la policía intervino para dispersarlos, según informaron los medios locales. Esta no es la primera vez que el colectivo «Ultima Generazione» realiza una acción de este tipo. Hace diez días, realizaron una protesta similar en la famosa obra «Venus» de Botticelli, que también se encuentra en la Galería de los Uffizi.

En aquella ocasión, dos activistas fueron detenidos por las autoridades. El gobierno italiano, en un intento por combatir este tipo de acciones, aprobó recientemente una ley que castiga con multas de hasta 60 mil euros y sanciones penales a aquellos que cometan actos vandálicos contra obras de arte, monumentos o bienes del patrimonio cultural, como parte de las protestas de los activistas climáticos.

La obra «La Primavera» de Botticelli, que representa el renacimiento de la naturaleza en la primavera, se vio invadida por las imágenes impactantes de las inundaciones, recordando a todos los visitantes de la galería la urgencia de tomar medidas frente al cambio climático. Esta acción de protesta busca llamar la atención sobre la necesidad imperante de adoptar medidas concretas para proteger el medio ambiente y prevenir futuras catástrofes naturales.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram