InternacionalEn el mundo

Acusan en EU a 6 sospechosos de contrabando de armas para el CJNG

25/01/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

Un jurado federal dio su aprobación para una acusación en contra de seis sospechosos de planear el contrabando de armas para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según detalla el  Departamento de Justicia de Estados Unidos dicha cantidad de armas y municiones se enviarían al CJNG desde Estados Unidos a México.

La acusación de 23 cargos que fue presentada ante  una corte federal en Los Ángeles dio paso a la detención de cuatro de los acusados. Lo anterior durante el operativo “Semper Infidelis”, en el que colaboraron diversas agencia federales.

También te puede interesar: Tiroteo en universidad de Alemania deja un muerto y tres heridos

“Los acusados en este caso sacaron de contrabando armas sofisticadas de Estados Unidos a uno de los cárteles más violentos de México. Cuyos miembros tienen como objetivo no solo a las pandillas rivales sino también a ciudadanos mexicanos inocentes”. Esto lo explicó mediante un comunicado Kristi Johnson, subdirectora de la Oficina en Los Ángeles de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Los seis sospechosos se encuentran acusados de conspiración para violar las regulaciones que “restringen la exportación de artículos que podrían hacer una contribución significativa al potencial militar de otras naciones”.

Finalmente, se detalló que cinco de los sospechosos también están acusados de otros delitos de intento de contrabando.

También te puede interesar: Detienen a dos personas por balacera en hotel de Xcaret

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *