En el mundo

Adiós a la venta de autos que funcionan con combustible

10/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Adiós a la venta de autos que funcionan con combustible

En el mundo | 10/11/2021 - Hace 2 años
Adiós a la venta de autos que funcionan con combustibleMás de 30 países, algunas regiones y también empresas fabricantes de automóviles dicen adiós a los vehículos que funcionan con combustible, para ya no utilizar diésel, gasolina o gas.

Más de 30 países, algunas regiones y también empresas fabricantes de automóviles dicen adiós a los autos que funcionan con combustible, para ya no utilizar diésel, gasolina o gas.

Entre los países que ya figuran en el acuerdo para decir adiós a la venta de autos que funcionan con combustible están Finlandia, Reino Unido y Canadá; sin embargo, llama la atención que España, Alemania, Francia, Estados Unidos, China, ni Japón se sumaron a la lista.

Se fijó un plazo para eliminar este tipo de vehículos y será en el año 2035; por lo que esto es un proceso paulatino para crear alternativas de transporte más ecológicas, que utilicen energías limpias.

Adiós a la gasolina y al diésel, ¿para el 2035? Foto: Agencias

Te recomendamos leer: China anuncia acuerdo con Estados Unidos para reforzar acción climática | Notigram

El acuerdo se denominó Acuerdo de Glasgow sobre Emisión Cero de Vehículos; el cual será firmado por más de cien entidades.

Estos 31 países representan el 15 por ciento del mercado mundial del automóvil, es decir 11,5 millones de vehículos.

¿Qué empresas ya se sumaron? General Motors, Ford, Mercedes Benz, Volvo, Jaguar Land Rover y BYD.

Con este acuerdo se pretende que, para 2040, todas las ventas de autos y camionetas sean de cero emisiones a nivel mundial; y a más tardar en 2035 en los principales mercados.

La medida se basa para establecerla porque una quinta parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero corresponde al transporte y el 89 por ciento es únicamente por el transporte por carretera.

La electrificación de los vehículos es vital para reducir a la mitad las emisiones de carbono en esta década y estabilizar el calentamiento global en 1,5 grados centígrados.

Te puede interesar: Esperan alza de cruces a EE.UU tras reapertura de frontera | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram