Nacional

Esperan alza de cruces a EE.UU tras reapertura de frontera

10/11/2021 - Hace 2 años en México

Esperan alza de cruces a EE.UU tras reapertura de frontera

Nacional | 10/11/2021 - Hace 2 años
Esperan alza de cruces a EE.UU tras reapertura de fronteraEl secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que no se ha tenido ninguna dificultad en los flujos fronterizos tras la reapertura de la frontera de Estados Unidos a viajes no esenciales, sin embargo, esperan alza en los cruces.

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que no se ha tenido ninguna dificultad en los flujos fronterizos tras la reapertura de la frontera de Estados Unidos a viajes no esenciales; sin embargo, esperan alza en los cruces.

“La reapertura de actividades regulares ocurrió, a partir del lunes y hasta hoy tenemos reporte por el flujo que va creciendo, empezó en 12 por ciento y vamos en 25 por ciento”, apuntó.

Aunque, se espera que, a finales de la semana; se pueda alcanzar hasta un 60 por ciento en el incremento de tráfico en la frontera norte de México por turismo, comercio o diversas visitas.

“Hasta ahora, no hemos tenido afortunadamente ninguna dificultad, se instruyó a cónsules a estar al pendiente y el reporte que tenemos es que esto evoluciona favorablemente”, precisó.

Te recomendamos leer: PEF 2022 pasa al pleno con recortes al INE y al Poder Judicial | Notigram

Ebrard Casaubón expuso que sí tienen la expectativa de que se incremente el turismo y el comercio a partir de la reapertura de las fronteras.

Plan mundial de fraternidad y bienestar

La Cancillería mexicana dio a conocer que, a partir de celebrar el Consejo de Seguridad de la ONU; y al presentar el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar; se prevé buena participación de los países en el mundo.

“El presidente es la voz del mundo”, recalcó Ebrard Casaubón al referir que es necesario dejar el cinismo y poder hacer algo para abatir la desigualdad mundial.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabajará en elaborar el plan para presentarlo en la próxima sesión del Consejo de Seguridad de la ONU; para dar apoyos directos a las personas, sin intermediarios.

Te puede interesar: Se reunirá López Obrador con Joe Biden y Justin Trudeau, confirma Ebrard | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram