PEF 2022 pasa al pleno con recortes al INE y al Poder Judicial

Nacional | 09/11/2021 - Hace 2 años
PEF 2022 pasa al pleno con recortes al INE y al Poder JudicialLa Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022; pero como se tenía previsto con recortes al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Poder Judicial.

Ciudad de México.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022; pero como se tenía previsto con recortes al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Poder Judicial.

En el PEF 2022 aprobado en comisión se reasignaron siete mil 913 millones de pesos con respecto a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, los diputados de oposición argumentaron que no fueron tomadas en cuenta sus propuestas para el presupuesto de Egresos de la Federación.

El PEF 2022 se aprobó con 31 votos a favor de Morena, PT y PVEM; así como 24 en contra del PAN, PRI, PRD y MC.

En ese sentido, los legisladores hicieron el reparto de 7.08 billones de pesos para el próximo año.

De acuerdo con el documento, se recortaron siete mil 913 millones de pesos a órganos autónomos; los más afectados fueron el Instituto Nacional Electoral (INE) con cuatro mil 913 millones de pesos, así como el Poder Judicial con tres mil millones de pesos.

Esas cantidades se reorientaron a programas del Gobierno Federal y a dependencias como Relaciones Exteriores; Agricultura y Desarrollo Rural; Secretaría de Educación Pública; Salud; Trabajo y Previsión Social; y Bienestar.

Te recomendamos leer: IMPORTANTE: Más de 32 millones de vacunas contra la influenza serán distribuidas por Birmex | Notigram

Legisladores como Miguel Ángel Torres (PRD) afirmaron que no respalda la “venganza” contra el INE; pero Morena argumentó que el árbitro electoral tiene los suficientes recursos para realizar sus funciones, incluyendo la consulta de revocación de mandato.

También, la diputada del PAN, Margarita Zavala, señaló que la aprobación del dictamen parece un mensaje de revancha, más que otra cosa, por lo que consideró que es un grave error.

El PEF 2022 tendrá que aprobarse en el pleno de la Cámara de Diputados a más tardar el 15 de noviembre.

Relaciones Exteriores tendrá 560 millones de pesos para coordinación, promoción y ejecución de la cooperación internacional para el desarrollo; en Agricultura se redireccionaron dos mil 700 millones para fertilizantes.

Asimismo, 116 millones de la SEP irán a la unidad de Palenque del Instituto Politécnico Nacional (IPN), también en Salud mil 580 serán para el programa de vacunación, 500 millones para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Y finalmente dos mil 457 millones de pesos para la Secretaría de Bienestar, 457 millones para Sembrando Vida y 457 millones para la pensión del Bienestar.

Te puede interesar leer: Se abre debate: ¿Cuál era tu favorita? Paletas con chilito de elote, sandía o mango | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Mujer detenida por agredir a un hombre

Nota Roja | Durango Estado

Mujer detenida por agredir a un hombre

Mujer detenida por agredir a un hombre, luego de que el agraviado la delató […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram