En el mundo

Agente de la CIA, Brian Jeffrey violó a 28 mujeres en México

22/09/2024 - Hace 3 horas en Internacional

Agente de la CIA, Brian Jeffrey violó a 28 mujeres en México

En el mundo | 22/09/2024 - Hace 3 horas
Agente de la CIA, Brian Jeffrey violó a 28 mujeres en México

Un escándalo sin precedentes ha sacudido a la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México, luego de que se revelara que Brian Jeffrey Raymond, un agente experimentado de la Agencia de Inteligencia Estadounidense (CIA) que se desempeñaba como primer secretario en la Embajada, fue condenado por drogar, fotografiar y violar a más de veinte mujeres.

Raymond, quien vivía en Polanco en una vivienda oficial proporcionada por el Gobierno de México, utilizó su posición para cometer estos aberrantes actos.

Contactaba a sus víctimas por Tinder

Se descubrió que el exagente de la CIA atraía a mujeres a través de la aplicación de citas Tinder, las drogaba y abusaba de ellas, fotografiando sus cuerpos desnudos en poses humillantes.

El modus operandi de Raymond era aterradoramente similar en cada caso: atraía a las mujeres a su apartamento, les servía vino y bocadillos drogados, y las agredía sexualmente una vez estaban inconscientes.

Posteriormente, pasaba horas manipulando sus cuerpos para tomar fotografías y videos con contenido obsceno. Las autoridades mexicanas intervinieron en 2020 luego de que una mujer desnuda pidiera ayuda desde el balcón de la vivienda de Raymond, lo que llevó a su aprehensión.

Sin embargo, debido a su inmunidad diplomática, el exagente pudo regresar a Estados Unidos, donde se descubrieron pruebas contundentes en su contra.

El miércoles 18 de septiembre, la jueza federal Colleen Kollar-Kotelly dictó una sentencia de 30 años de prisión para Raymond, describiéndolo como un depredador sexual sin escrúpulos.

El acusado se declaró culpable de cuatro de los 25 cargos federales en su contra, incluyendo abuso sexual, coerción y transporte de material obsceno.

Durante el juicio, una docena de mujeres víctimas de Raymond identificadas únicamente por números, relataron el impacto devastador que tuvieron las agresiones en sus vidas.

Algunas de ellas solo se enteraron de lo sucedido después de que el FBI les mostrara las imágenes de los abusos. En una declaración preparada, el exagente reconoció su culpa y lamentó profundamente sus acciones, afirmando sentirse arrepentido por haber traicionado sus principios y valores.

Tendrá que pagar 10 mil dólares a las 28 víctimas

La jueza ordenó a Raymond pagar una indemnización de 10 mil dólares a cada una de sus 28 víctimas, como parte de su condena.

Este caso ha conmocionado a la opinión pública y dejado en evidencia la necesidad de generar mecanismos más efectivos para prevenir y castigar la violencia de género en todos los ámbitos, incluso en entornos tan sensibles como el de la diplomacia internacional.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram