Al menos 35 muertos en India por consumir alcohol adulterado
20/06/2024 - Hace 2 años en InternacionalAl menos 35 muertos en India por consumir alcohol adulterado
Nueva Delhi.- Al menos 35 personas perdieron la vida y otras 110 fueron hospitalizadas en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, después de consumir alcohol adulterado. Según informó una fuente policial este jueves, el trágico suceso ocurrió tras la ingesta de una mezcla de arrack, una bebida destilada típica de la región, con metanol.
El ministro principal de Tamil Nadu, M.K. Stalin, expresó su consternación y determinación en un comunicado citado por Press Trust of India. Stalin prometió una fuerte represión contra el problema del alcohol destilado y aseguró que se han realizado detenciones en relación con el caso. Además, el gobernador local se manifestó «escandalizado» por lo ocurrido y suspendió a varios funcionarios policiales y administrativos del distrito.
De acuerdo con información proporcionada por el diario Hindustan Times, las autoridades detuvieron a un hombre de 49 años, identificado como K. Kannukutti, que poseía alrededor de 200 litros de alcohol adulterado. El líquido mortal fue vendido en paquetes de plástico el pasado martes, lo que llevó a decenas de personas a sufrir síntomas como diarrea, vómitos y visión borrosa esa misma noche, alertando a las autoridades locales.
No es la primera vez que India se ve afectada por tragedias relacionadas con el consumo de alcoholes baratos fabricados ilegalmente. A menudo, mezclan estas bebidas con sustancias como metanol para aumentar su potencia, lo que puede resultar en ceguera, daños hepáticos severos e incluso la muerte. Lamentablemente, estas prácticas irregulares han provocado la pérdida de vidas en el país en múltiples ocasiones.




